Entradas populares

martes, 5 de marzo de 2013

DESDE MI CALLE


FERNANDEZ DIAZ Y EL PROFESOR CHIFLADO.

Hacia el año 1964, cuando el cine que consumíamos era el que había, sin muchas posibilidades, se puso de moda El Profesor Chiflado, protagonizada por Jerry Lewis, que hacía de tonto en casi todas las películas. Era un profesor de Química que quería parecer un atleta para ligar.
Al conocer las declaraciones del Ministro de Interior, me ha venido a la memoria aquel film.

Dice Fernández Diaz que rechaza el matrimonio homosexual porque no garantiza la continuidad de la especie (aquí habría que preguntarle qué entiende él por especie). Un ministro de Interior tiene que ser experto en seguridad, o eso se le supone, pero no en religión, procreación y moralidad, que para eso está el Papa, ya dimitido como se sabe. 
 A no ser que... lo haga para desviar la atención y evitar el acoso contra su presidente el señor Rajoy. Si es así, chapeau.

No son épocas, pero durante gran parte del siglo pasado, la mayor  ilusión de muchas madres era que uno de sus hijos, al menos, fuera al seminario. La falta de recursos y lo cara que era la educación, hizo que los seminarios se quedaran pequeños. Si todos aquellos seminaristas hubieran ejercido como sacerdotes, entonces sí que hubiera peligrado la continuidad de la especie.

La naturaleza es sabia y ha permitido la continuidad de la especie humana, a pesar de Herodes, las pestes, la bisexualidad griega y romana, la llamada decadencia del renacimiento, y muchas vicisitudes.
Tal vez Fernández Díaz haya equivocado su profesión y en lugar de político debiera haberse ordenado sacerdote ... o actor cómico.

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario