Entradas populares

jueves, 5 de junio de 2014

DESDE MI CALLE

ALEGRIAS Y TRISTEZAS.

Un dicho muy común es aquél que dice que "después de la tempestad llega la calma". Tambien "después de la alegría puede llegar la tristeza", y o viceversa.

No todo debería ser, después de una jornada laboral, dedicarse únicamente al descanso y a la familia. Deberíamos dedicar más tiempo a conversar con la gente, a  recorrer las calles de nuestras ciudades, de nuestros pueblos, y ver y escuchar a la gente reirse o, cada vez más frecuentemente, observar sus rostros de tristeza,. Gente que quizás se acuerden de aquellas palabras que, un día, oyeron a su mayores: "Mientras el mundo estará alegre, vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría" Esta es la esperanza que les anima a seguir confiando en que merece la pena el vivir.

La situación conflictiva que vivimos hoy, incluso con esa sensación de sentirnos totalmente desamparados, hace necesaria, casi diría imprescindible, la experiencia de la alegría. Sólo así podremos vivir la dureza del presente, como el parto de algo nuevo. A veces, es más fácil verlo en nosotros mismos que en el mundo que nos rodea. ¿Cúantas de nuestras crisis, de nuestras tristezas, no han sido la antesala de nuevos descubrimientos, de un gozo más enraizado?

Tengamos pues, la esperanza que, del mismo modo que después de la tempestad llega la calma, también después de la tristeza nos llegue la alegria.

DESDE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos.
 

 



1 comentario:

  1. Amigo Miguel Ángel, deberíamos ir un poco más alegres por la vida, pero, a veces las cosas no son tan fáciles. Vivimos en unos tiempos bastante convulsos, crisis y más crisis, corruptos que se escapàn de la justicia con total impunidad, abdicación del Rey; todo esto nos ha venido como por arte de magia y nos ha pillado a todos con el paso cambiado, sobretodo la abdicación del Rey.
    Parece ser que, el posible "dilema" de monarquía o república, se ha esfumado por la actitud del líder de la oposición: Rubalcaba.
    Rubalcaba ha hecho alardes de "hombre de Estado", elogiado en los medios de comunicación por el PP. Buena jugada y buena estocada para los socialistas.
    Rajoy ha sabido sacarle rédito a la actitud de Rubalcaba.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar