Entradas populares

martes, 26 de agosto de 2014

DESDE MI CALLE



LA CEGUERA DE LOS HIPOCRITAS

Una de las consecuencias de la dimensión de la ceguera de los hipócritas es la desproporción, la falta de mesura o equilibrio entre el modo de mirar a los otros y mirarse a uno mismo, las obsesiones y manías, que cada uno almacenamos en nuestras tripas y en nuestro corazón. !Cuánto daño podemos hacer filtrando "mosquitos" en un mundo de camellos! !Cuánto dolor causamos cuando ponemos la medida de una persona en pequeñeces y minucias, pero desestimamos lo oculto,  la intención, el deseo !la vida!.

Vivimos un mundo lleno de copas y platos relucientes, pero atiborrados de robo, desenfreno, injusticia, mentiras, abusos, violencia..  Cierto. Posiblemente, ni más ni menos que en otras épocas. No caigamos, únicamente, en ataques que ajustician nuestro actual mundo, a los políticos actuales, a los dirigentes religiosos, a nuestros líderes, a nuestros gobernantes... mientras nos mantenemos ciegos con nuestro propio interior. ¿Acaso no es otro modo de hipocresía?... !Cuánto profeta existe hoy en día para los otros, incapaz de verse a sí mismo quebrantando los derechos de los demás, quebrantando la compasión, la tolerancia, la sinceridad!

Que nadie en modo alguno te desoriente, que ningún guía ciego te aparte de tu más profundo centro, de tu vida transparente, de tu mejor TU. 

DESDE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario