Entradas populares

jueves, 28 de agosto de 2014

DESDE MI CALLE...


ESTA CASA ES UNA RUINA

Así se titulaba una película: la mansión más hermosa de tus sueños, llena de luz, de color, de detalles, de lujo incluso.. Mas, en un abrir y cerrar de ojos, se convierte en un fraude. Todo era pura fachada. La madera preciosa carcomida por dentro. El mármol falso. Las puertas desencajadas....

¿Porqué cuento ésto? ^porque pasó, pasa y seguirá pasando. No siempre la apariencia responde a la verdad más profunda, ni de las cosas, ni de las personas. Y antes o después, con gran frecuencia, hay que elegir: o mantienes la apariencia o reconstruyes por dentro (pintas, apuntalas, derribas y levantas de nuevo etc...). Y claro, pareciera que mantener las apariencias es menos costoso. Seguramente lo es, pero a la larga, el precio que se paga cuando la "casa en ruinas" te viene encima, es espantoso.

Todos necesitamos personas que nos miren y nos vean. Que vean más allá del encalado de la fachada, de mis buenas palabras o de mis torpes intenciones. Y no sólo eso. Que nos vean y nos digan lo que hay. Luego será tarea nuestra decidir qué hacemos con ello, pero al menos no podremos decir que no nos habíamos dado cuenta.

Cada vez más, necesitamos gente que nos ayude a reconstruir esta "casa en ruinas" a la que, desgraciadamente, nos han conducido.

DESDE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos.


1 comentario:

  1. Amigo Miguel Ángel, tienes razón que la casa está en "ruinas". ¿Crees que pasará igual que en la película, y se reconstruirá pronto?. Lo dudo mucho, va para largo el proceso de destrucción de esta "casa de todos", no hay intención de reconstruirla, sino todo lo contrario; estos "hijos de perra" dejarán al país que nadie lo va a reconocer.
    Siguen con las privatizaciones de la sanidad, con los recortes en todo lo social y, ahora con el beneplácito de la "Jefa Merkel" que, ha dado el visto bueno y nos pone como ejemplo a nosotros los españoles, como buenos ciudadanos que hacemos los deberes y tiene a su servicio al "perrito faldero de Rajoy".
    Amigo Miguel Ángel, crees que con esta gentuza vamos a poder reconstruir nuestra querida España. ¡Sólo deseo que los españoles voten en conciencia y demuestren querer reconstruir a esta "casa en ruinas", que es la casa de todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar