Entradas populares

miércoles, 20 de agosto de 2014

DESDE MI CALLE



CADUCIDAD EN CONSUMO Y EN DELITO.

No sé quien es el inventor de la fecha de la caducidad ni de la del consumo preferente. Las referencias que aparecen en internet son muy confusas. En un artículo he llegado a leer que los alimentos son más sabrosos después de que han prescrito, aunque nos lo ocultan por razones de orden comercial. Si las gentes se enteraran de que las tortillas saben mejor con los huevos podridos que con los frescos, esta industria se iría al carajo. Piensa uno que, como contrapartida, se inventaría el huevo crianza, el huevo reserva y gran reserva, etc. Si una persona, al limpiar el establo de su bisabuelo, hallara un huevo del siglo pasado podría sacarlo a subasta en Christie's, como una rareza gastronómica, un manjar. Claro que no hay que fiarse mucho de lo que digo porque al final del texto, donde suele poner "Artículos relacionados" aparecían las palabras Muerte y Diarrea.

Lo que me interesa averiguar realmente, para entender un poco lo que ocurre a nuestro alrededor, es si la fecha de caducidad de los alimentos está inspirada en la de la prescripción de los delitos. Los crímenes, en general, deben juzgarse antes de equis tiempo, de otro modo pierden todas sus cualidades reprensibles. Si revisáramos el número de ladrones que se han librado de la cárcel desde la conquista (o lo que fuera) de la democracia hasta nuestros días, nos quedaríamos asombrados. Han caducado más delitos que yogures. De hecho, según Cañete, los yogures no caducan o saben mejor una vez pasados de fecha (me remito al ex-ministro por hacerle un favor a los articulos de la Wikipedia Diarrea y Muerte).

Otra pregunta es si Pujol ha prescrito o continua siendo justiciable. Lo digo porque el otro día, después de dos semanas de encierro voluntario, se manifestó a los periodistas y se le veía tan tranquilo, como si todo aquello de lo que nos venimos enterando no fuera con él, o hubiera caducado. Me encuentro bien, aseguró, y a disposición de la Justicia y de la Agencia Tributaria. Uno se imagina en su situación o en la de su familia y no le cuadran esas palabras, ni esa actitud, ni ese pose. Quizás sea una cuestión de caradura. La caradura no prescribe como no prescribe el carácter. Digamos que son modos de ser.

DESDE MI CALLE que sigue siendo la calle de todos

1 comentario:

  1. Amigo Miguel Ángel, aquí en este país prescriben todos los caraduras y corruptos como "Pujol", Francesc Camps (expresident Generalitart Valenciana, el señor Cotino President de Les Corts Valencianes, el señor Blasco ( que se apropió del dinero que iba destinado a una ONG) y un sin fin de grandes personajes de la vida política de este país, que son unos sinvergüenzas y unos corruptos mafiosos que están en todas las esferas del poder. Por eso la justicia es tan lenta, no hacen más que obstaculizarla los mismos que tendrían que dar ejemplo de honradez y honestidad. Estoy harto de ver como nadie hace nada, y todo se queda en nada como solemos decir en "aguas de borraja".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar