Entradas populares

martes, 2 de septiembre de 2014

DESDE MI CALLE



EL USO DE LA AUTORIDAD


Si hay algo que se usa mal en este mundo, es la autoridad. Por la sencilla razón de que los que la tienen la usan a veces, consciente o inconscientemente, más en su propio beneficio  que en beneficio del interés común, el de todos. Y además, cuando dan explicaciones, si es que las dan, siempre revisten sus actos de buenas intenciones, de justificaciones. Son capaces de dar la vuelta a los hechos para justificarse y decir que ellos actúan bien y con buena intención. No voy a poner ejemplos, pero sabemos que suceden en todos los ámbitos de la vida, en la política, en las empresas, en las relaciones personales, en la familia y hasta en el grupo de amigos.

Los políticos de cualquier nivel la usan porque la política es poder. En las Empresas porque de ese modo tienen a sus empleados bajo su control. Incluso dentro del grupo de amigos o amigas, esa autoridad la trasmiten a través de la palabra, y al ser escuchados por los demás del grupo, creen crecer su autoridad.

Esa autoridad, al nivel que sea, debería ponerse al servicio del bien común, y sobre todo de los más necesitados. De los enfermos, de los que sufren la intolerancia, de aquellos a los que les ha tocado la peor parte en el reparto de la riqueza común. De aquellos, por ejemplo, que en el grupo de amigos todos se rien de ellos, se burlan, se mofan, sintiéndose incomprendidos y desgraciados. Alguien debería parar esas historias en las que se esté abusando de esas personas.

Es ahí donde la autoridad debe hacerse notar y hacer que sus justificaciones no sean en su propio interés y beneficio, sino hacerla valer para el bien común.

DESDE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos

2 comentarios:

  1. Vivimos en una sociedad dónde se practica muy a menudo la hipocresía, amigo Miguel Ángel. Desde que tengo uso de razón no he visto otra cosa que, el avasallamiento, amedrentamiento y abuso de poder, por aquellos que lo poseen y siguen disfrutando de esa autoridad.
    Ya sabemos que la autoridad debería usarse en beneficio común, pero son muy pocos los que tienen la nobleza de hacerlo; este es un arraigado problema que tiene nuestra sociedad actual con nuestros políticos; ¡¡lo estamos viendo amigo Miguel el abuso de autoridad con los casos de corrupción, es demencial!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde meu companheiro Miguel Angel,é com prazer emoção e gratidão
    que expresso me a ti através do teu blogs! Depois que encontrei te no twitter nunca mais esqueci te,pois a tua elegância alimenta me mesmo
    na distância,por isso estarei sempre buscando te para trocarmos idéias,conforme o modo que mais favorece te.
    Deixo te meu caloroso abraço e que Deus sempre ilumine teus passos!...

    ResponderEliminar