Entradas populares

sábado, 27 de septiembre de 2014

PASTORAL: SANTO DEL DIA




SAN WENCESLAO 
(907-929)

Duque de Bohemia. Hijo de Wratislao y de Drahomira, era nieto de Borivor, primer duque cristiano y de santa Ludmila. Creció sin apartarse de su abuela, quien le inculcó la fé cristiana.

Al morir su padre, Drahomira se hace con la regencia e intenta impregnar a sus dos hijos el odio hacia el cristianismo, pero sólo Boleslao, el hijo pequeño, hizo caso a la pérfida madre. Enfurecida ésta, ordenó en secreto asesinar a santa Ludmila.

Para evitar mayores conflictos, dividieron el país. A Boleslao le tocó Boleslavia, y a Wenceslao Bohemia..

Wenceslao fué tomado en aprecio por Otón I de Alemania, opción que no gustó demasiado a la madre, por lo que por, todos los medios, le buscó numerosos enemigos.

Restituyó, Wenceslao, la religión cristiana por todos sus estados. Tanto en las visitas que hacía a Alemania como cuando asistía a duras batallas, sus contrarios abandonaban las armas y se tendían a sus pies.

Habiéndole nacido un hijo a Boleslao, éste convidó a su hermano al bautizo, pero a la entrada de la iglesia fué pasado por la espada.

Se le presenta vestido como caballero con armadura, lanza o puñal en una mano y escudo con el águila en la otra.



 

1 comentario:

  1. San Wenceslao amigo Miguel Ángel, tuvo que sufrir la animadversión que tenian de la fe cristiana la madre y su hermano; hay que ver que estratagema utilizó su hermano pequeño Boleslao: utilizó el bautizo de su hijo para matar a su hermano Wenceslao.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar