Entradas populares

martes, 9 de septiembre de 2014

PASTORAL: SANTO DEL DIA




SAN NICOLAS DE TOLENTINO
(1244-1310)

Nació en Sant Angelo de Ancona, Italia.

Oyendo a un ermitaño agustino acerca del menosprecio del mundo, resolvió dejar todo cuanto poseía y se hizo agustino.

Fué ordenado sacerdote en 1275. La fama de milagrero lo acompañó a todas partes; devolvió la vida a un niño quemado en casa de una mujer que no pudo atenderlo por asistir a la toma de posesión del santo obispo; otros casos parecidos se narran entre sus milagros.

Consta en la historia  como una de las más refulgentes lumbreras de la orden agustina. Desde su lugar de nacimiento hasta Tolentino, la ciudad de su muerte, camina con la aureola de la santidad y la taumaturgia. La veneración al santo empezó con su misma muerte.

Durante el proceso de canonización, se reconoció la autenticidad de 300 milagros. Un valioso sarcófago contiene sus reliquias en la basílica que se dedicó en su honor en Tolentino.

Se le representa con un hábito negro agostino con una estrella brillante en el pecho o por todo el hábito, un crucifijo en una mano, en la otra un plato con una perdiz, dos pájaros asados o un cesto de panes.

Abogado de las almas del purgatorio y de la libertad.


1 comentario:

  1. A San Nicolás de Tolentino se le reconocieron 300 milagros en aquellos tiempos del siglo XIII. Amigo Miguel Ángel, en los tiempos que corren entre nosotros en este mundo de hambre, guerras, muerte, crisis de las grandes como nunca las ha habido; sería mucho de agradecer que hubiese algún milagro en favor del hambre, miseria y esclavitud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar