Entradas populares

viernes, 31 de octubre de 2014

PASTORAL: SANTO DEL DIA





SAN QUINTIN

(287)

Mártir en Francia

 Quintín era hijo de un senador romano de nombre Zenón.

Llegó como misionero a la región francesa de Amiens, pero su apostolado abarcó también a Bélgica. Parece ser que su evangelización fué encomiable, pues en algunos lugares se le apoda "el apóstol de Amiens".

Un día fué apresado por emisarios del emperador y lo decapitaron, ataron una pesada piedra a su cuerpo y lo arrojaron al río Somme.

Años después, su cuerpo fué hallado incorrupto por la cristiana Eusebia, por lo que fué llevado a la localidad que hoy se llama Saint Quentin, en el norte de Francia, en su honor.

Varios siglos después de su muerte, proliferó su culto y está considerado como un santo milagrero.

Se le presenta con vestidura talar romana propia de la nobleza, lanza, espada y palma; encadenado, atado a una rueda o piedra.

Patrono de médicos capellanes, trabajadores del metal, sastres y cargadores; protector de las aves y embarcaciones ; invocado contra la tos ferina, los resfriados, la hidropesia y las enfermedades oculares.

1 comentario:

  1. Amigo Miguel Ángel, San Quintín según este relato fue un martir; murió decapitado y encontrado varios años después el cuerpo incorrupto. Todo un milagro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar