Entradas populares

lunes, 22 de diciembre de 2014

DESDE MI CALLE




CADENA DE CORRUPTELAS


Una cadena de hechos se repite continuamente en éste pais. Corrupción, mentiras, cintas de videos...
La clase política (últimamente, tiene una mejor definición: "casta") no sólo no es capaz de romper esa cadena, sino que da la impresión que hace lo posible para que continúe "sine die" negándola, justificándola o tratando de disimularla; unas veces apoyándose en leyes obsoletas e insuficientes, y otras con el uso y el abuso del " y tú más".

Lo cierto es que, tanto ha ido el cántaro a la fuente ' que la gente ya no sacia su sed en las promesas electorales, porque hace tiempo que la vasija se ha hecho añicos, y no ha habido quien se haya decidido a repararla o fabricar una nueva. De manera que, tal situación ha provocado que a la gente se le haya agotado el cupo de credibilidad. De modo que, aunque ahora traten de convencerla con "jazmines en el pelo y rosas en cara" como La Flor de la Canela, y aunque la gente estuviera predispuesta a hacer un acto de fe, no le resulta posible llegar a creerse nada.

Hasta que no llegue el momento en que cada partido haga limpieza "en su propia casa" eliminando a los corruptos y poniéndolos a disposición de la Justicia, nadie podrá volver a confiar en ellos. Porque se lo han ganado a pulso y, desafortunadamente, sus movimientos no permiten atisbar ningún deseo de querer cambiar de escenario, sino más bien, en confiar en la providencia y en que no salga por ahí algún juez o algún medio de comunicación sacando a relucir el siguiente escándalo.

Confiemos que la sensatez llegue a los dirigentes de los partidos políticos, y no dependamos de jueces y- o- fiscales independientes, que nos hagan nuevamente confiar en los pilares de la democracia. Estos pilares deben ser siempre EL PODER LEGISLATIVO, EL PODER EJECUTIVO Y EL PODER JUDICIAL.

Desde MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos.


3 comentarios:

  1. Miguel Angel,

    Muchas gracias por invitarme a leer CADENA DE CORRUPTELAS, donde lo que describes no se limita a España. Ese es el pan nuestro de cada día muy probablemente en casi todo el mundo. Es un proceso que nos está llevando rápidamente a una Segunda Edad media, que ha venido emergiendo en lo que he venido recopilando y clavando en Twitter en el enlace https://twitter.com/gmh_upsa

    Ese derrotero sigue sucediendo para extender mucho más la civilización industrial, que es la que ha generado los grandes problemas sistémicos sociales y ambientales que padecemos. Eso sucede porque seguimos siendo gobernados por el dinero, cuando ese insumo dejó de ser caro y escaso desde hace mucho tiempo.

    No sé si los pilares del mundo del paradigma de la independencia seguirán siendo esos mismos tres en el mundo del paradigma de la inTERdependencia, en lo que vengo llamando la civilización sistémica. Lo que si sé es que necesitamos que gobierne la sabiduría para reemplazar el dinero. Es así como debería brotar una declaración global de interdependencia, por ejemplo, en la Eurozona, que entiendo es el mejor candidato en estos momentos en todo el mundo.

    Es solo con el gobierno de la sabiduría, que es muy cara y escasa, que lograremos cumplir lo que dicen los comentarios que Adrián Calvo y quien suscribe agregamos a la nota ¿Estará el sentido común de Monsieur Attali muy alejado de la realidad del mercado del mundo de hoy? y que sugiero que consideres.

    Feliz Navidad,

    José Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio, Me ha encantado tu comentario. Estoy en total ACUERDO en que siempre, siempre, la SABIDURIA debe sustituir al DINERO. Por desgracia éste, el DINERO, ha sido la gran lacra, a través de los siglos, que ha dominado a la humanidad.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo amigo Miguel Ángel, mientras no exista la total separación de poderes no tendremos un plena democracia.
    Es injusto que el Poder Ejecutivo controle el Poder Ejecutivo y Judicial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar