Entradas populares

martes, 16 de febrero de 2016

DESDE MI CALLE



MALTRECHA DEMOCRACIA

Humillados nos podemos sentir ante la actitud del presidente en funciones. Acaba de faltar al respeto al Jefe del Estado y a la presidencia del Congreso, al romper las normas constitucionales, la que él tanto ha enfatizado en defender y respetar, que regulan el trámite de la investidura. Declinó presentarse, por ahora, pero dice no renunciar. UN VULGAR TRAMPOSO.

Otro tanto hace su partido, imputado por un presunto delito de daños, y  otro de encubrimiento. Se trata del caso de la destrucción de los discos duros del famoso Luis Bárcenas. En ellos había información relevante para el esclarecimiento de la financiación irregular del partido, algo que el juez Ruz ya tiene documentado. Después de la reforma del Código Penal ya se permite la acusación contra pàrtidos políticos. A pesar de que la Fiscalía pidió el archivo del caso, !qué vergüenza dan los supuestos defensores del interés general!, el PP puede ser condenado y, con la ley en la mano, hasta podría ser disuelto ¿Se imaginan? Lo cierto es que todos sus tesoreros han sido imputados, desde el primero, Naseiro, hasta la última Carmen Navarro. Se convirtieron en un auténtico cártel, como las organizaciones del narcotráfico, contaminando las instituciones del Estado, se apropian de gran parte de las subvenciones, que ellos mismo adjudican, y así el partido acaba formando parte del aparato estatal. 

Por esto, cada vez los militantes tienen menos influencia, los cargos desempeñan su función como si fueran suyos, se perpetuan 20, 30 años, aunque su trabajo sea estéril, basta con el servilismo, son corporativos. De otra forma no se puede entender los escándalos de corrupción en la Comunidad y Ayuntamiento valencianos, lo sucedido en la sede la Comunidad del PP madrileño, la "dimisión" de la presidenta del mismo Esperanza Aguirre. Y para más INRI, personajes tan desacreditados como Celia Villalobos vuelva a ser vicepresidenta del Congreso a propuesta y designación del PP,, y a Rita Barbera a la Diputación Permanente del Senado. 

SIN DUDA UNA OFENSA MÁS A NUESTRA MALTRECHA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA.

DESDE MI CALLE, que ésta si, es la calle de todos.





3 comentarios:

  1. Es un absolutismo descarado. Unos déspotas.

    ResponderEliminar
  2. Durante años, demasiados, han creido que allá donde estaban con poder, podían hacer a su antojo lo que les venía en gana.

    ResponderEliminar
  3. Durante años, demasiados, han creido que allá donde estaban con poder, podían hacer a su antojo lo que les venía en gana.

    ResponderEliminar