Entradas populares

sábado, 20 de febrero de 2016

DESDE MI CALLE


¿NOS SOLUCIONAN ALGO LOS POLITICOS?


Perdemos mucho tiempo en bagatelas y en insensateces contemplando cómo nuestros políticos no saben o no quieren solucionar los problemas que nos rodean. Y hasta tenemos esperanzas.

Hace poco, los entusiasmos en el patio de butacas de la nación, aunque no tanto en el gallinero, eran inenarrables. Y los baritonos y tenores más conspicuos del pais, salián ataviados con sus galas verbales, viniendo a recitar suavemente sus partituras como viviéndolas de verdad. Pero la melodía no acompañaba. Cada actor recitaba su papel con vehemencia, y en algunos casos hasta con candor, bien desde los aledaños de un tal Pedro Sánchez, bien en los límites de otro tal Iglesias, o bien en los terrenos de un chocante e incomprensible Rajoy, los cuales parecían todos ellos perdidos y abandonados en sus pensamientos. Únicamente Soraya Saenz de Santamaría parecía haberse perdido del todo y haberse ido al mundo límbico del abandono y el silencio, pues era como si nada de ésto fuera con ella. Y, probablemente, pensaba melancónicamente quién será la oposición en estas bancadaas de la Carrera de San Jerónimo, que guardan celosamente los leones, ¿los de Sánchez, los de Rajoy, los de Iglesias?

Según alguna prensa é incluso prensa extranjera, que se las da de saberlo todo, aquí hay poco que rascar en éstas circunstancias e ignoran eso tan nuestro de que "la primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido", pues aquí se preparan poca cosas a conciencia y con paciencia.  si no que se le pregunte a Felipe VI, que cada vez que programa algo va alguien y le sale con jueguecitos infantiles que le descalabran todo lo pensado y preparado. 

Hay quienes consideran a Pedro Sánchez una especie de iluminado, del mismo modo que a Rajoy lo consideran un empecinado. En el PP ya hay rumores de encontrar a un Pizarro, no necesariamente extremeño o a un Hernán Cortés para las adelantadas elecciones que se preveen en un meses.

!Hay que ver cómo está el patio!

DESDE mi calle, que sigue siendo, siii, la calle de todos.





1 comentario:

  1. Es lamentable amigo Miguel Ángel, que los politicos no quieran o no sepan ponerse a trabajar y llegar a un acuedo en bien del país; hay algunos políticos que apuestan por unas nuevas elecciones como Rajoy y Pablo Iglesias, saben que les puede favorecer. Eso no es querer al país, eso es, egoísmo propio en detrimento de todos, porque va a suponer para las arcas del Estado unos cientos de millones de euros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar