Entradas populares

sábado, 13 de febrero de 2016

DESDE MI CALLE




ACONTECIMIENTOS POLITICOS (1)



Los ultimos acontecimientos políticos, en el entorno de la futura investidura de Presidente del Gobierno, están dejando ríos de opiniones, torrentes de descalificaciones y presuntos humillados. 

Parece ser que antiguos dirigentes y barones o baronesas socialistas se sintieron así al escuchar la propuesta de pacto del lider de Podemos. No sabía que Madina, Nicolás Redondo, Corcuera, Leguina o Rubalcaba fueran tan sensibles para sentir mancillado su orgullo o su honor de socialistas.¿Cúal ha sido la ofensa? Parece que las formas de la presentación de Pablo Iglesias no les gustó. Vaya, qué piel tan fina. Hablan de chantaje, cuando la propuesta no rompe ninguna España, ni atenta contra la economía de mercado ni saca al pais de Europa. Les molesta bajar a los contenidos y reconocer que los detalles abogan por algo razonable y realizable.

Que el partido nuevo no se fíe del viejo parece lógico. Sólo hay que recordar la última legislatura de Zapatero. Imaginémonos cómo se sintieron sus votantes en 2010 o en 2011. Acabaron con muchos de los principios y valores que definen a la izquierda; para ello aprobaron la reforma laboral, drásticos recortes en servicios básicos, y una reforma constitucional del Art. 135 sobre estabilidad presupuestaria, anteponiendo el pago de la deuda pública a cualquier otro gasto del Estado. De ahí que el PSOE haya pasado en cuatro años del 28% en 2011 al 22% en 2015.

DESDE MI CALLE, que sigue siendo la calle de TODOS

4 comentarios:

  1. Amigo Miguel Ángel, es verdad que los antiguos personajes como Cocuera, Felipe González, Rubalcaba etc., no pueden admitir que el panorama político ha cambiado y, el partido socialista se tiene que renovar o morir; no entiendo como le tienen esa gran fobia a PODEMOS.

    El PPopular ya se está encargando de neutralizar al PSOE.
    ¿Cómo vamos a aceptar un gobierno de concentración PP, PSOE,C's? Ni que estuviésemos locos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Vicente. Creo que si se formase un gobierno PP. PSOE y C´s podría hasta estallar una revolucion social.
      Tengo prepara una segunda parte sobre el mismo tema

      Eliminar
    2. Estimado Vicente. Creo que si se formase un gobierno PP. PSOE y C´s podría hasta estallar una revolucion social.
      Tengo prepara una segunda parte sobre el mismo tema

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo, su significado sería una revolución. Ya no podemos seguir soportando nada de nada de esto.

    ResponderEliminar