Entradas populares

jueves, 10 de marzo de 2016

DESDE MI CALLE



 11 de marzo      




11 de marzo, un fecha que remueve desde hace 12 años el corazon de los ciudadanos de éste país. Una mañana cualquiera, en la que se encaminaban a sus tareas diarias: trabajadores a sus puestos de trabajo, niños camino de colegios y guarderías, abuelos que se preparan para una cita médica que llevan meses esperando, cientos de jóvenes y de personas que acaban de estrenar familia, matrimonio, sueños ..... Una serie de bombas articuladas y coordinadas alteraron la vida de Madrid. Casi doscientos muertos, cientos de heridos y de familias afectadas. Una herida que el tiempo no acaba de curar.

La violencia y el terrorismo son parte del pan nuestro de cada día en todos los continentes. Cuando afectan a ciertos lugares son trending topic, titular de prensa internacional; cuando afectan a otros países parecen formar parte del paisaje, interesar menos, pasar desapercibidos. Pero la herida se extiende por todo el mundo.

Hace unos días otros poderosos han ido a por Berta Cáceres, mujer hondureña que puso rostro y voz a las reivindicaciones de muchos indígenas. 

Que éstas tragedias nos hagan no olvidar nunca a quienes sufren los efectos de la injusticia y de la maldad.

DESDE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario