Entradas populares

lunes, 21 de marzo de 2016

DESDE MI CALLE




DIA HISTORICO



Ayer fue un día histórico: EEUU volvía a Cuba 56 años después de la Revolución. Justo en un momento en el que en Latinoamérica la crisis está provocando grandes movimientos en lo social y en lo político. Así que como la izquierda no se adapte a esos cambios, las derrotas en las urnas no tardarán en llegar. Mucha atención en México, Chile, Colombia y Argentina. .

¿Y qué decir de Brasil...? En 1998 Lula dijo “cuando un obrero del metal roba va a la cárcel; cuando lo hace un rico le hacen ministro.” Como hizo Rajoy en 2012, Lula y Dilma están convirtiendo un problema de partido en un problema de estado, y lo único que están consiguiendo es hacer demasiado daño a la reputación institucional de Brasil, tanto dentro como fuera del país.

Y mientras en España ya tenemos casi claro que volveremos a votar y Podemos se enfrenta a su peor crisis interna desde que entró en el panorama político, S&P volvió a bajar el rating a Catalunya hasta B+, cuatro escalones por debajo del grado de inversión. Valencia -que tiene más deuda y más problemas de infrafinanciación- tiene dos escalones por encima... La realidad es que en el mercado muchos inversores quieren deshacerse de los bonos de la Generalitat, pero no hay comprador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario