EL DINERO, LAS RIQUEZAS
.
Vamos a ser realistas. Pasa que en esta vida tan complicada y dura que nos toca vivir, el dinero es un elemento necesario. Sin dinero no se puede vivir: no se puede comprar lo necesario, no se puede atender a las necesidades personales, no se puede sacar adelante una familia. No es que se sirve al dinero, es que es necesario. Pensar que se puede dejar de lado, que se puede vivir sin él, es una ilusión que quizá sólo se la pueden permitir los jóvenes cuando están en plena adolescencia, o los hijos e hijas de papá que nunca han sabido lo que es trabajar para ganar con lo que poder comprar lo necesario para ir tirando. La realidad es que para mucha gente de nuestro mundo actual vivir es sobre todo una lucha por sobrevivir, por llegar al día siguiente como sea.
Pero siempre se mezcla un poco en nuestra vida un cierto egoísmo, un cierto miedo a no tener lo suficiente para nosotros, a buscar la seguridad para nosotros y los nuestros. A veces, a buscar una seguridad que va más allá de lo humanamente razonable. A veces, se nos olvida que es precisamente cuando compartimos lo que tenemos cuando nos podemos sentir más seguros, cuando podemos vivir mejor y más felices.
O quizá también podamos hacer un poco de examen de nuestra vida pensando en eso de que no podemos servir a dos señores. No puede haber en nuestra vida nada por encima de la fraternidad, por encima del amor. Todo lo demás es relativo. El dinero, el trabajo, la política y tantas otras cosas de nuestra vida, o sirven para construir una Sociedad justa, o son pesos inútiles que nos desvían de lo que es realmente importante. De lo único que vale la pena, la fraternidad y el amor.
Desde éste rincón de MI CALLE, que sigue siendo éso, la calle de todos
Desprenderse de algo nuestro (que creemos nuestro) es una liberación hacia los demás. Por eso cuando hacemos algo en bien de los 'otros' nos sentimos felices pues estamos siendo en realidad 'ellos'
ResponderEliminarUn abrazo amigo Miguel Ángel.
Gracias Javier, y completamente de acuerdo contigo. Siendo felicces, no sólo con nsotros mismos, sino con los demás, estamos, como dices, SIENDO ELLOS.
EliminarEfectivamente demasiada gente solo ve en la vida un monomio: dinero.
ResponderEliminarTambién es frecuente perseguir toda la vida un determinado binomio que con frecuencia es: dinero-poder.
En la Revolución francesa creo que está la clave donde deberíamos fundamentar nuestro desarrollo y equilibrio social, en armonizar el trinomio: liberté, egalité y fraternité.