ESTAMPAS BILBAÍNAS
El papel couché llena sus páginas con el relato del romance de la actriz italiana Lucia Borloni con el popular torero, «buen amigo, mal enemigo y peor esposo », como le define Luis Amorós en su biografía.
1959
Lucía Bosé acompaña a un convaleciente Dominguín. El diestro convalece en la clínica del Doctor San Sebastián tras la grave cogida que sufre en la sexta corrida de la Feria de Bilbao. Su esposa le acompaña mientras se recupera.
Lucía Bosé acompaña a un convaleciente Dominguín. El diestro vizcaíno va a conseguir la gran faena de su vida fuera del ruedo, en la Gran Vía de Madrid. Con su abrigo lidia a un ‘miura’ extraviado que siembra el caos en la calle. Vítores y aplausos.
Dominguín destaca como uno de los toreros más famosos, además de figurar como un personaje mediático, un auténtico dandi cuya masculinidad ibérica atrae a bellas actrices foráneas como Ava Gardner, Sofía Loren, Lauren Bacall, Brigitte Bardot y la que fue su esposa, Lucía Bosé. «No merece la pena conquistar a una mujer de primera si después no se lo puedes contar a los amigos», decía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario