Entradas populares

miércoles, 22 de marzo de 2017

DESDE MI CALLE



QUE LOS PODEROSOS TAMBIÉN PIDAN PERDÓN



La realidad tiene una actualidad abrumadora. Basta con mirar cómo está el entramado de las realidades sociales, políticas o económicas en el cual nos movemos por una y mil situaciones. La fuerza competitiva del capitalismo salvaje va sembrando en nuestro mundo el odio y la venganza. Las víctimas de un sistema tan injusto crecen cada día más. Los que se creen grandes, fuertes, poderosos NO piden perdón.

¿Y, mientras, qué hace nuestro Gobierno? Reparte cientos de miles de euros entre asociaciones homófobas, indulta a condenados por corrupción para que no entren en la cárcel, etc etc., y algunos de sus ministros son de !misa diaria!. Deberían leer las siete obras de misericordia y actuar en consecuencia.

1. Visitar a los enfermos.
En vez de ello, hacen recortes en sanidad, dependencia, instituyen el co-pago sanitario, consiguiendo que mucha gente necesitada de medicamentos no pueda acceder a ellos por su costo.

2.- Dar de comer al hambriento.
Cada día proliferan más ésas organizaciones humanitarias, e incluso algunos particulares, que organizan los comedores sociales, repartiendo diariamente miles y miles de comidas a gente que no tiene nada que dar de comer a sus hijos y nada que comer ellos.

3.- Dar de beber al sediento.
Dar de beber justicia social, solidaridad, no pensar únicamente en ellos, sino también en tanto ciudadano necesitado de beber ésa justicia.

4.- Vestir al desnudo.
Preocuparse de todos ésos indigentes que duermen debajo de puentes, o en plena calle, sin nada que les arrope en la frías noches. Mientras ellos, los "elegidos", van a conciertos, teatros, fiestas mundanas con sus mejores prendas.

5.- Socorrer a los presos.
Mientras algunos de ésos presos, están en sus celdas disfrutando de más lujos que muchos ciudadanos corrientes, algunos presos no pueden recibir a sus familias más que de vez en cuando. Familias que tienen que recorrer a veces mucha distancia por que el preso está lejos de donde viven.

6.- Dar posada al forastero.
Forastero, "Persona que procede de otro lugar distinto a aquél en que se encuentra" Cúantos de nuestros jóvenes, muchos muy bien preparados intelectualmente,han tenido que emigrar a otros países a buscar un trabajo, trabajo que aquí no pueden encontrar. Cúantas personas huyen de la guerra, lo estamos viendo diariamente, en busca de un lugar donde poder subsistir en paz. ¿También ellos son forasteros?.

7.- Enterrar s los muertos.
Aún se encuentran en fosos comunes, en sitios donde se sabe a ciencia cierta que existen muertos a los que sus familiares quieren enterrar para que ellos y sus descendientes, puedan acercarse a ésas tumbas y derramar lágrimas por ellos. ¿Y qué hace el Gobierno? NADA. Deja que pasen los años, las décadas, y que ésa memoria de tantos y tantos muertos, desaparezca.

Presionemos a éste Gobierno para que se acuerden de que los ciudadanos si tenemos memoria, y obliguemos a esos poderosos, fuertes a de que por fin PIDAN PERDÓN.

DESDE éste RINCÓN DE MI CALLE que sigue siendo la calle de todos, o de casi todos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario