Entradas populares

lunes, 6 de marzo de 2017

DESDE MI CALLE



BUSCANDO LA VERDAD




Aunque el hombre es sujeto de derechos y deberes, ninguno de ellos, debe prevalecer sobre el otro, es más, su perfecto equilibrio es garantía de libertad. Si falta ése equilibrio la sociedad no será perfectamente libre.Unos serán privilegiados y otros penalizados. La libertad es un bien necesario para que predomine la verdad como base firme y sólida para desenvolverse en la vida. Ya se sabe, la verdad existe, la mentira se inventa.

Nuestra sociedad necesita de hombres verdaderos, que no perjudiquen a los demás con falsedades y mentiras.Si fuésemos capaces de aprovechar las verdades, sería fácil penetrar el sentido de lo que sucede en la política, en las relaciones sociales, profesionales, familiares, etc. Es importante, porque al fin tendremos inevitablemente que tomar decisiones que pueden ser decisivas tanto para nuestro futuro, como para el los demás.

Es natural que cada uno vea la vida de modo diferente, que se la construya a su gusto y por caminos distintos, porque somos libres, pero no es natural despreciar el derecho de los demás a construir las suyas. Conviene meditar sobre el profundo destino de la vida, que no la tenemos para nuestro provecho exclusivamente.

Vivimos tiempos de crisis que no permiten ligerezas. 

DESDE éste RINCON de MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos, o de casi todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario