Entradas populares

sábado, 16 de agosto de 2014

DESDE MI CALLE



¿SON LAS GUERRAS UNICAMENTE POLITICAS?


Estos días estamos leyendo noticias, viendo fotos, vídeos, informaciones en directo de corresponsales en Palestina, en Israel, las televisiones de todo el mundo hablan sobre esa tragedia en la franja de Gaza. Israel y Palestina, holocausto en campos de concentración, holocausto en Gaza. Asentamientos judiós en territorio palestino; barreras de rejas en frontera con Gaza. Defensas en Israel contra misiles de Hamas; bombardeos selectivos judíos sobre viviendas, hospitales en Gaza. Muerte en Palestina, "niños, enfermos en hospitales bombardeados, gente desesperada huyendo de la masacre". Muerte en Israel "soldados, algunos civiles, gente escondida en refujios al sonar las alarmas por misiles". Lucha de religiones, judía, mahometana,cristiana. Las Cruzadas, La Guerra Santa. Estandartes con La Cruz, estandartes con La Media Luna. Santos Lugares para sus religiones. Monasterios, Mezquitas. Jerusalen ciudad sagrada para los judíos, los mahometanos, los cristianos. Muro de Las Lamentaciones para unos.Túneles excavados debajo de tierra para otros. Yahveh, Jesús Hijo de Dios, Al-Lah. ¿Dioses misericordiosos o guerreros? ¿Dioses religiosos o políticos? Tres religiones monoteistas. Sectas en todas ellas. 
¿Son las guerras que desde siglos han asolado esas tierras únicamente religiosas? ¿Han sido acaso los intereses y los compromisos económicos y políticos los que las han provocado? ¿Se han aprovechado del fanatismo religioso, de los sagrados nombres de Yahveh, Jesús Hijo de Dios, Al-Lah, de la FE de los creyentes judíos, cristianos y musulmanes? Es FE u OBSESION? ¿Serán esas las respuestas que debemos exigir a los dirigentes políticos, económicos y religiosos? ¿Sirven para algo esas negociaciones de paz, esos altos del fuego?

Mientras tanto, la barbarie, y las consecuencias de ella "muerte, desolación, refugiados sin hogar, pobreza, miseria... asola y no tiene visos de que desaparezca esa zona,esa tierra donde se ubican los Santos Lugares.

PIDAMOS A LOS GOBERNANTES,  SE INVOLUCREN PARA QUE LA PAZ LLEGUE PARA QUEDARSE DEFINITIVAMENTE.

DESDE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario