Entradas populares

sábado, 25 de octubre de 2014

DESDE MI CALLE - BIBLIA




DEUTERONIO 22


Leyes sobre la castidad


Moisés a los israelitas

Si un hombre toma a una mujer como esposa, y después de unirse a ella pierde el cariño y, alegando que ella le ha faltado, le crea mala fama diciendo: "Yo me casé con esta mujer, pero en nuestras relaciones me encontré con que no era virgen".Entonces los padres de la joven tomarán la prueba de su virginidad y la presentarán al tribunal de los ancianos de su ciudad, y el padre de la joven dirá a los ancianos: "Yo dí mi hija por esposa a este hombre, pero ahora él ha dejado de quererla y la acusa de haberle faltado, alegando que mi hija ya no era virgen. Sin embargo aquí está la prueba de que sí lo era". Y diciendo ésto, extenderá la sábana delante de los ancianos. Entonces ellos apresarán al hombre y lo castigarán; le condenarán a pagar una multa de cien monedas de plata, que entregarán al padre de la joven por crearle mala fama a una muchacha virgen de Israel. Además ella seguirá siendo su mujer, y no podrá divorciarse de ella en toda su vida.
Pero si resulta cierto que la joven ya no era virgen, la sacarán a las puertas de la casa de su padre y los hombres de la ciudad la matarán a pedradas, por cometer una maldad tan grande en Israel y haber deshonrado la propia casa de su padre. Así acabaréis con el mal que haya en medio de vosotros.
Si un hombre es sorprendido acostado con una mujer casada, los dos serán condenados a muerte. Así acabaréis con el mal que haya en Israel.
Si una muchacha virgen es prometida de un hombre, y otro hombre la encuenta en la ciudad y se acuesta con ella, serán llevados los dos ante el tribunal de la ciudad, donde serán condenados a morir apedreados: la joven por no pedir socorro estando en plena ciudad, y el hombre por deshonrar a la mujer de su prójimo. Así acabaréis con el mal que haya en medio de vosotros.
Pero si un hombre encuentra en el campo a la prometida de otro y la obliga a acostarse con él, entonces sólo se dará muerte al hombre que se acostó con ella. A la joven no se le hará nada, porque no ha comeetido ningún delito que merezca la muerte; se trata de un caso semejante al del hombre que ataca a otro hombre y lo mata; porque él encontró a la joven sóla en el campo y, aunque ella hubiera gritado, nadie habría podido socorrerla.
Si un hombre encuentra a una muchacha virgen y sin compromiso de matrimonio, y la obliga a acostarse con él, y son descubiertos, entonces el hombre tendrá que entregar al padre de la joven cincuenta monedas de plata; y, como la ha deshonrado, tendrá que tomarla por mujer y no podrá divorciarse de ella en toda su vida.
Nadie debe tener relaciones sexuales con la mujer de su padre, pues con ello lo deshonra.

1 comentario:

  1. Amigo Miguel Ángel, buen tema para tratar. En aquellos tiempos se castigaba muy duramente el adulterio, creo que el castigo era excesivo y muy lleno de prejuicios; prejuicios que hoy en día, aunque parezca mentira están en vigor, por ejemplo lo vemos como sucede en los crímenes de la violencia de género.
    ¿ Puede haber motivo para matar a una mujer que, se vaya con otro hombre cuando ya no existe amor ni afecto? , naturalmente que no.
    ¿Eran justas las leyes de Moisés?, ¿qué dices Miguel Ángel? .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar