Entradas populares

domingo, 29 de diciembre de 2013

DESDE MI CALLE



CABALGATA DE REYES


Llegan las Navidades. Aparecen en las casas los Portales de Belén, los Arboles de Navidad. Dentro de unos días será el 6 de Enero, Día de los Reyes Magos. En todos los pueblos y ciudades habrá las clásicas Cabalgatas de Reyes. Los niños en las aceras con los ojos abiertos de asombro, los más pequeños, y de esperanza de recibir los regalos pedidos, los más mayorcitos. Los Pajes que acompañan a los Reyes arrojando caramelos al paso de la comitiva. Las televisiones, publicas y privadas, transmitiendo las cabalgatas de las ciudades más importantes. En los pueblos, las fotos de los mayores para una vez reveladas enseñarlas a sus hijos. Alegría y Felicidad, en resúmen.

De esa alegría, y, mucho menos, de esa Felicidad son muchos padres y muchísimos niños los que carecen de ellas. Ni siquiera conocen el sabor de esos caramelos. Se conformarían con un pedazo de pan y algo caliente que llevarse al estómago. Es posible que sí vean en la televisión de algún vecino esa Cabalgata. Es fácil que pregunten qué significa. Habrá alguien que les diga que hace 2013 años nació en un Portal de una aldea llamada Belén, un niño. Que la mujer dió a luz ése niño sóla, únicamente acompañada por su marido. Que a ese niño le pusieron por nombre Jesús, y que su madre se llamaba María y el padre José. También que el padre no era un terrateniente sino un trabajador, carpintero de oficio. Recordarán que también ellos conocen a niños que se llaman Jesús, a mujeres que se llaman María y a hombres que se llaman José. También es fácil que conozcan a carpinteros.

Les sorprenderá que después de tantísimos años la gente recuerde y festeje ese nacimiento. Preguntarán, quizás, quienes eran esos Reyes montados en camellos que vienen a visitar a la familia del Portal de Belén. Ellos no conocen a gente importante, gobernantes, reyes, amos de la tierra donde malviven, que vengan a visitarles, y menos que sus sirvientes les entreguen dulces, comida. Preguntan a sus padres si les festejan el haber nacido ellos. Les dicen que no. Que ellos son pobres, los últimos en importancia en aquella tierra. A los pobres niños les inunda la tristeza. Lloran no de dolor, ni, en ese momento, de hambre, sino de PENA, y pensarán en la INJUSTICIA que supone su condición de siervos, de pobres, de parias, sin ninguna esperanza de futuro.

Por eso, cuando en nuestras casas miremos los belenes montados, los árboles de navidad con sus adornos, cuando presenciemos la Cabalgata de Reyes, debemos acordarnos de esos niños y de sus padres, de los muchos Jesuses, Marías y Josés sin nada que comer ,sin pajes que les lancen caramelos.

DESDE MI CALLE que es la caslle de todos.


sábado, 28 de diciembre de 2013

DESDE MI CALLE


INOCENTES

En estas fechas de Navidad parece que todos nos volvemos más sensibles a la humanidad, a todo lo que el resto del año parece que está dormido o dormitando. Bueno, siempre es bueno que reflexionemos sobre  lo que estamos viviendo, aunque sea Navidad.

Hoy es el día de los inocentes, de los que murieron entonces, y de los que mueren hoy. De los inocentes que no pueden defenderse en la vida, de los que no tienen voz, de los que no han sido registrados en ningún sitio y por tanto no existen en los documentos oficiales, pero que si tienen vida propia como la tuya y la mía.

Hoy también es el día también de los que tenemos a nuestro lado, de nuestros niños, los que serán mañana los hombres y mujeres que vivan entre nosotros, a los que les enseñemos a soñar con mundos de colores y espumas, de algodón y ternura. De los que tienen un corazón limpio y no han olvidado la sencillez y las ganas de seguir descubriendo la bondad en el corazón de las personas.

Felicidades si hoy sigues sintiendo por dentro la inocencia que te hace asomar a la vida con una mirada limpia. Felicidades si todavía sigues apostando por el amor, a pesar de todo lo que te hayas encontrado de negativo en tu camino. Felicidades si te has despertado y has mirado al sol y a la tierra y te han parecido hermosos. Felicidades si quieres sentir la brisa en tu cara y no te importa lo que tus vecinos lo critiquen... porque la inocencia sigue siendo tu fiesta.

HAGAMOS DE ESTE MUNDO UNA CASA DONDE TODO HUELA MAS A INOCENCIA, A PAN Y JUSTICIA.

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

DESDE MI CALLE


CREER

¿Por qué habrá gente que no cree? ¿Por que habrá personas que antes de preguntarse qué han de hacer, se cuestionan por qué los otros hacen lo que hacen?. Todo va unido. El egoismo cierra la  puerta al creer.

Quienes no tienen autoridad preguntan a los que la tienen "¿Con qué autoridad hacen lo que hacen? ¿Quién les ha dado autoridad para ello?".
Ellos, los que la tienen responden: "La que nos han dado Vds."

¿Cual es el motivo de que esté cuestionada esa autoridad? Ciertamente el motivo es muy serio. Han tomado posesión de todos los resortes del poder, y en vez de utilizarlos, haciendo uso de esa autoridad concedida, en procurar dar una vida digna a los que se lo han dado, respetando todos los derechos innatos en las personas, atentan contra ellos. Eliminan de un plumazo, ellos lo llaman Leyes, esos "derechos". Piden a la ciudadanía hagan " buen uso de sus obligaciones".

Esos "derechos" de una vivienda digna, de una educación digna, de una sanidad digna y universal, de un respeto a sus pensamientos y creencias...etc... no es que no les importe, es que NO CREEN EN ELLOS. En cambio consideran que su manera de actuar, de legislar, es en lo que, los que no tienen autoridad,  DEBEN DE CREER.

Por ello, en estos días de celebración familiar en estas Fiestas Navideñas, es necesario que tanto los que no tienen autoridad como los que la tienen, CREAN en las personas, y no nos decepcionemos unos a otros. Pensemos, y deseemos, que en todas las partes hay GENTE BUENA.

DESDE MI CALLE, que debería ser LA CALLE DE TODOS.


domingo, 22 de diciembre de 2013

DESDE MI CALLE

                                                           
CONFIAR

El mecanismo más diabólico es aquel que nos arrebata la capacidad de creer, de confiar, de fiarnos. En cambio el mecanismo que debería ser el óptimo es aquel que nos convierte en personas confiadas, abiertas a la novedad, entusiastas con la utopía.
¿Podemos ser personas confiadas? La respuesta es dudosa. ¿Podemos ser entusiastas con la utopia? La respuesta es que la utopía está cada día más alejada.
Son cada día mayor el número de arbitrariedades que las tiranías de todo tipo nos embargan, nos aplastan. ¿Quienes son los causantes de esas tiranías? Unos autodenominados dirigentes mesiánicos. ¿Cual es la sensación que causa a la mayoría de la poblaciòn ésos mal llamados dirigentes? La sensación es de asco. ¿Sabemos qué nos dice el diccionario de la palabra asco? ASCO: Impresión de repulsión física o moral causada por alguna cosa. Es decir: Ganas de vomitar.
¿Hay alguna otra palabra que defina mejor lo que la ciudadanía siente por los políticos que dirigen el rumbo de este país?. Es casi imposible encontrarla. Nos vamos enterando sucesivamente, incluso hay noticias que se superponen en el mismo momento, de estafas, malversaciones a hacienda, imputaciones escandalosas, subidas en el precio de elementos básicos en nuestra vida cotidiana. Y así día a día, semana a semana, mes a mes, sin que esa marea de frustaciones en la sociedad sea calmada.
¿Y qué podemos decir del lenguaje que usan todos los políticos, es decir esos dirigentes mesiánicos? Pues que es soez. ¿Sabemos qué nos dice el diccionario de la palabra soez? SOEZ: Bajo, Grosero, Indigno, Vil. Es decir: Vomitivo.
Esos dirigentes mesiánicos, los políticos, que parecen sentir únicamente desdén por la ciudadanía, a la que quieren hacer comulgar con ruedas de molino, y tratan de convencerla de que viven en un país que es un Edén, y que todo lo que hacen es por su bien, deberían escucharla cuando voz en grito les dicen . !NO NOS MERECEIS LA MAS MINIMA CONFIANZA!

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.
 

miércoles, 18 de diciembre de 2013

DESDE MI CALLE




DINERO


Una de las definiciones de la palabra "Dinero" en el diccionario es Un medio de cambio, la representación y equivalencia de la riqueza y título representativo de la propiedad.
 Del mismo modo, y dado que es una palabra que está en boca de la gente, del "dinero" hay muchas frases sobre el mismo: El dinero no da la felicidad pero ayuda a obtenerla, o a un perro con dinero se le llama señor perro, o el dinero es el sexto sentido que nos permite apreciar los otros cinco, o .... muchos más.
Generalmente es la gente con poco "dinero" la que más habla de él. No es difícil comprender el porqué, y mucho más hoy en esta sociedad tan desigual en que ese "dinero" está tan mal repartido. Unos, los menos, con tanto, y otros, los más, con tan poco.
Tanto en los medios de comunicación, en la prensa, en las redes sociales, diariamente se nos torpedea con noticias de individuos, sociedades mercantiles, políticos, y ciudadanos que debían dar una imagen de confianza y credibilidad, hacer un uso indebido de la misma. Es decir, en vez de dedicarse a paliar los efectos dañinos de la crisis en la gente más desfavorecida, se aprovechan de ella en su propio beneficio.
Al mismo tiempo Cáritas, la Cruz Roja, el Banco de Alimentos y otras organizaciones benéficas nos advierten del empobrecemiento actual de muchos sectores de la población. ¿Cúal es la causa de que hayan llegado a ese extremo? Es claro, la falta de "dinero". ¿Y a qué es debida esa falta? Son muchas las causa, el paro, las políticas económicas de países de nuestro entorno que premian más la austeridad en sus inversiones que el dedicar el "dinero" necesario para crear riqueza, el miedo de las familias que hace que se reitagran en el consumo, etc... Los expertos en economía seguro que ampliarían el rosario de los motivos por los que se ha llegado a ello.
En nuestro país, los dirigentes se preocupan más de esa macroeconomia, necesaria no cabe duda, que la economía del día a día de los ciudadanos, imprescindible para el sustento diario de las familias. Eso hace que esas desigualdades en la sociedad se vayan incrementando paulatinamente con el paso del tiempo.
En estos días en que se celebran las fiestas de La Navidad, en las que las familias se reunen, se aprecia más la solidariedad para los más necesitados. Incluso dentro de cada una de ellas, y lamentablemente, esa solidariedad comienza por los abuelos en vez de por los hijos o por los nietos. En vez de ser unas fiestas que sean como un pequeño homenaje a los mayores, son éstos los protagonistas, los que hacen que esa mesa en la que toda la familia se reuna, se vea con comida, una comida que en muchos hogares, no puede ser comprada por sus hijos y nietos, por que carecen del "dinero" para adquirirla.
Si bien antes, las organizaciones benéficas tenían como lema para las Navidades el: siente un pobre a su mesa (¿quien no recuerda la película Placido?), hoy día parece que el lema deberia ser: sentemonos en casa de nuestros abuelos.


DESDE MI CALLE, que en estas Fiestas de Navidad, es más que nunca la calle de todos.

martes, 10 de diciembre de 2013

DESDE MI CALLE



MAS CONSUELO Y MENOS CONDENAS

¿A qué se deberian dedicar los gobernantes? A gobernar. ¿En qué deberían emplear su tiempo? Básicamente en tres cosas: Intentar conseguir constantemente una vida mejor para sus gobernados, perdonar a todas horas si les cuesta conseguirlo y consolar mientras se esfuerzan en hacerlo. Es decir, hablar, perdonar y consolar.

Los que están llenos de responsabilidad, ni maldicen, ni reniegan ni condenan. Lo que les sale es lo contrario: "consolad/consuelen". Es lo que deberían hacer con más frecuencia, consolar, llevar más amor, dar buenas noticias. Porque en este mundo de hoy, nuestras realidades, necesitan más palabras de consuelo y menos palabras de condena. Hay que amar nuestra realidad y nuestro mundo, también con sus negatividades (y las nuestras personales) que tenemos que aceptar. Pero hemos de recordar cada vez que nos levantamos por la mañana que no sólo el amor es capaz de transformarlo todo. Necesitamos más consuelo y menos condenas.

Deben comprender que no les comprendamos. Deben aceptar que no les reconozcamos. Mirar a esta realidad nos ayuda a aceptar esos momentos en que no somos reconocidos ni comprendidos. Los que no son reconocidos son aquellas personas que sufren en propia carne los castigos del hambre, de la violencia en todas sus formas, de la injusticia en todas sus extorsiones. Que la defensa de los derechos de los no comprendidos sea un estímulo para seguir trabajando en la realidad de esos mínimos derechos, especialmente en toda esa población que todavía no disfruta de ellos, de los excluidos del sistema

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.

lunes, 9 de diciembre de 2013

DESDE MI CALLE

¿DONDE ESTAN LOS PROFETAS?




Los Profetas alimentan la ESPERANZA, especialmente en los momentos de postración, sufrimiento y derrota, en aquellos momentos en que es más fácil caer en la desesperacion. Los oráculos proféticos, que denuncian la injusticia y la desesperacion de un pueblo, como causa de sus propios males, no se limitan a señalar la actual situación de derrota y humillacion como justa consecuencia del mal comportamiento, sino que reafirman la voluntad y el acierto de los que rigen los destinos, y profetizan que allí donde reina la destrucción y la pobreza, puede resurgir la vida, y allí del tronco seco, y en apariencia muerto, puede brotar uno nuevo. Por eso manifiestan el perdon y la rehabilitacion del pueblo.

Los profetas son capaces de capaces de soñar cuadros que nos pueden parecer utopías idílicas, más propias de soñadores ilusos que de personas realistas. Sin embargo lo que describen los profetas, no son sueños fatuos, sino aquello a lo que se aspira en el fondo del corazon humano, que ellos saben leer como nadie, y que ven como el cumplimiento de las promesas recibidas; como el fruto de una fidelidad que supera con creces las infedilidades de aquellos  que tanto prometen y no cumplen. Pero esto no quiere decir que se trate de un cumplimiento mágico, en el que todo se convertirá de repente en color de rosa sin cooperacion alguna de parte de las personas. Se trata de un brote, de un renuevo, es decir del comienzo de un proceso.

Los profetas son los hombres capaces de ver en el desierto la posibilidad de un oasis, de un jardin. Nos preparan en medio de las contradicciones que nos rodean y que nos afectan personalmente: el mal existe en el mundo, en nosotros mismos, y por eso la realización de las promesas, se da en tensión, de forma agónica. Pero precisamente porque no es una promesa, sino una realidad ya operante, podemos percibir, en el espíritu del profetismo más genuino, la esperanza de que esas profecías se cumplan. Conseguir que nosotros mismos podamos convertirnos en signos de esperanza para otros, para los desposeidos de esperanza. Hagamos fructificar y hacer realidad el sueño de los profetas de bien, que posibilite un mundo de paz y armonía, superando los prejuicios y las barreras que se alzan de tantas formas entre los hombres.

¿Que dónde están los Profetas? En nosotros mismos. Seamos pues los profetas que anuncien un Universo en que no haya distincion de razas, religion o clase social.

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.















         

jueves, 5 de diciembre de 2013

DESDE MI CALLE


VIRUS

Ayer al abrir mi ordenador, lo hago normalmente por las mañanas temprano, me aparecio toda la pantalla con una pagina que no se cómo describirla, si tenebrosa, horrible, o ... por lo menos muy inquietante.
Fue tal mi sorpresa, y si debo ser sincero, algo asustado por el contenido del "mensaje", que me senté en el sofa, encendi la television, y me puse a reflexionar sobre el mismo. 
Decidi llamar al operador de internet con el que estoy contratado. Me salió, después de las clásicas, si quiere.. marque.... un empleado de la sección de averias. Al explicarle el motivo de mi llamada, cúal fué mi sorpresa al escuchar su respuesta :"Otro más". Al pedir explicaciones por la misma, me comentó que en el último mes eran varias las llamadas diarias sobre el mismo tema. La solucion que medió fué el ir a una tienda de informática y si deseaba me indicaba algunas en mi zona. Vale, le dije.
Decidí formatear yo mismo el disco duro,pues tengo los elementos para hacerlo. En fin, lo he hecho y ando reconstruyendo mis carpetas.

Posteriormente he pensado en toda esa gente que, como yo, ha sido infectada. ¿Será que están entrando en nuestras casa esas agencias de nombre inquietante como NSA, CIA, CNI, MI...? ¿Seré yo tan importante como Merkel, Rajoy, Zapatero, Holland y ...?
Pienso que no lo soy, pero ¿y si se han confundido y me toman por otro? ¿Por un terrorista vinculado a alguna organización de ésas? ¿Por un narcotraficante que blanquea dinero? ¿Sere yo alguno a los que Bielsa ha recomendado a Aznar para el trafico de armas?.

Hoy en día hay que estar atentos a estos virus. Nuestras vidas están controladas. ¿Es por eso que han propuesto esa nueva Ley de Seguridad ¿...? Ciudadana ¿...? ..... Pues, quizás.

En resumidas cuentas, me prometo no ver noticia alguna por la TV de turno. Me voy a volver adicto a alguno de esos programas como "Salvame", "Master Chef", etc... Voy a seguir series como "Isabel" "Dos hombres y medio","Aida", y otras del mismo estilo. Me engancharé a ver partidos de fútbol (los que dan en abierto, no a los de pago), al tenis, al baloncesto...a los deportes en general.
¿Aguantaré mucho?  Lo dudo. Nos han hecho adictos a Noticias, programas de debate, a comentar en las redes sociales, a leer la prensa digital.

Este es el más peligroso de los virus. El que nos contamina la mente. El otro, se formatea y se soluciona. El disco duro que nos intruducen infectado en nuestra mente, ese tiene muy mala solución.

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.    

lunes, 2 de diciembre de 2013

DESDE MI CALLE

 !CERRANDO BARES!

Como dicen las estrofas de esta canción de Café Quijano:

"Eras el típico muchacho formal/el hijo perfecto al que gusta estudiar/y no solo eso, encima tenías/a todas las niñas con su tontería/detrás de tus huesos pidiendote besos".
"Y siendo tan listo quien te ve y quien te ha visto/sin arte ni oficio matándote a vicios".
"Cerrando bares qué más te da/pagando amores no dás para más/y ahora tienes los huesos con alcohol y sin besos/para pocos excesos".

Como el muchacho formal de la canción, hijo perfecto de unos padres ricos, sabía que los estudios no le causarían problemas, y que  si había algo que se le atragantase, allí estaban esos padres con su influencia, que a base de usar ésta, conseguían que pasase curso a curso, y si tenía alguna dificultad en llegar a la nota media, recurriría a la clase de religión y de este modo podría alcanzar esa nota media que se le atragantaba. Para él, no era dificultad la masificación en las aulas, como en la enseñanza pública. En su escuela, instituto, universidad, privadas naturalmente, no existía ése problema. Tampoco era el recorte en las becas Erasmus. No las necesitaba. Sus ricos padres se encargaban de solucionarlo. Los Erasmus, eran para los hijos de los "no pudientes".

Como el muchacho formal de la canción, hijo perfecto de unos padres ricos, tampoco le obsesionaba el porvenir. Sabía que ellos, sus padres, se encargarían de que no conociese esa larga cola que todos los días veía en la Oficina de Empleo (mejor dicho del Paro) que se encontraba en su calle. Miraba disciplente, falto de interés, a esas personas, jóvenes y no tan jóvenes, que concurrían a esa Oficina. Las veía al entrar conversando entre ellos, y las veía al salir, con una mirada fija, desilusionada, cabizbajas, solitarias, sin ganas de hablar. El, pensaba, nunca llegaría a sentir éso.

Como el muchacho formal de la canción, hijo perfecto de unos padres ricos, no conocía los problemas que era ir al consultorio médico de la esquina, o al hospital público que le correspondía por el lugar de su domicilio. Sabía que si se le presentaba algún problema de salud, o que requiriese de atención médica, sus ricos padres le llevarían a una clínica privada donde inmediatamente, siendo hijo de quienes era, le atenderían con todo tipo de atenciones. Sabía que no tendría que estar en esas listas de espera de meses, tan normales en la sanida pública. Esa lista que, llegado el día de la cita, igual su enfermedad ya no tendría cura. Tampoco tendría que molestarse por el precio de los medicamentos, ni de los co-pagos o re-pagos con que habían sido "castigados" los mismos. Sus ricos padres se encargarían de ellos.

Como el muchacho formal de la canción, hijo perfecto de unos padres ricos, oía y no entendía las manifestaciones a causa de los deshaucios, pues no sabía el significado de esa palabra: DESHAUCIO. No entendía cómo alguien que había comprado una casa o vivía alquilado en un piso, no abonaba al banco, al dueño que le había alquilado, al prestamista, la cantidad que le correspondía pagar, según lo contratado. Sus ricos padres, no vivían alquilados, ni debían dinero por su vivienda, pues la habían construído, decorado, amueblado, con su patrimonio personal.

Pero para ese muchacho formal, hijo perfecto de unos padres ricos, el paso de los años, la ociosidad, el no tener un horizonte que le exigiese un esfuerzo para coseguir una posición y unos objetivos en su vida, a pesar de ser "muy pudiente", quien te ve y quien te ha visto, a pesar de ser tan listo y sin arte ni oficio, hizo que se consumiese matándose a vicios. Cerrando bares, qué más te da, pagando amores, no das para más. Y ahora tienes los huesos con alcohol y sin besos, para pocos excesos.

Ese muchacho formal, hijo perfecto de unos padres ricos, no supo que esta vida, aunque corta, da muchas vueltas, suceden muchas cosas. Que el tener un horizonte de esperanza, nos da las fuerzas para sobrevivirla. Y que "Cerrando Bares" no es la forma más adecuada, de conseguir hacer realidad la esperanza en un futuro feliz.

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.

 
 

domingo, 1 de diciembre de 2013

DESDE MI CALLE


EL APOCALIPSIS.

Es  el Apocalipsis el último libro del Nuevo Testamento. En la obra de Vicente Blasco Ibáñez  LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS, representa a éstos como "La Peste", "La Guerra", "El Hambre" y "La Muerte".

Hay una descripción que representa el 1º Jinete (La Peste) como a Gengis Khan, montado en un caballo blanco, y con una lanza en la que lleva insertadas las cabezas de persas, chinos, polacos y la de Osama Bin Laden.

El 2º Jinete (La Guerra) representaria Adolf  Hitler, montando un caballo rojo y armado con una AK-47, que dispara fuego a gran distancia. No lleva colgadas cabezas, pero en las alforjas sin fondo pueden hallarse millones de dientes de oro de judios residentes en Treblinka y Auschwitz.

El 3º Jinete (El Hambre) representaría Iósif Stalin, montando un caballo negro y vestido con piel de oso. En su caballo lleva atadas cabezas parlantes de ucranianos famélicos.

El 4º Jinete (La Muerte) representaría George W. Bush. Es el jinete jefe, el más poderoso y terrible. Monta un caballo esquelético y va segando vidas inoventes en Irak con una guadaña de proporciones descomunales. Es quien da las órdenes a los otros tres.

Todo ésto que podríamos decir es fruto de nuestra imaginación, sucede en la realidad. Sucede en este país llamado España. Son otros los nombres de los que van montados en esos caballos, pero siguen existiendo esos Jinetes del Apocalipsis. Incluso, aunque siempre monstruosas, en nuestras calle, ciudades, ... vemos diariamente a "La Peste, La Guerra, El Hambre y La Muerte". Son nuestros dirigentes los que van en los caballos.  
                                                                                                                                                               Propagan LA PESTE, a base de recortar en los medicamentos, en la sanidad de nuestros hospitales.

Incitan a LA GUERRA, a la Rebelión Ciudadana, con esas Leyes de Seguridad, de Educación, con ese rescate a las entidades financieras que deshaucian; que mandan al paro a millones de ciudadanos en aras de una "flexibilidad laboral"; que recortan en becas, en investigación, etc.etc.

Abocan  AL HAMBRE a familias en que todos o varios de sus miembros no encuentran trabajo estando imposibilitados para atender gastos de comida, ropa, vivienda, ... necesidades básicas todas ellas para la subsistencia.

Llevan a LA MUERTE, el resultado de la suma de los otros tres Jinetes. Es a la que se llega cuando ella, la capitana, la definitiva, recoge todas las consecuencias de esos Jinetes del Apocalipsis.

Este APOCALIPSIS lo tenemos encima nuestro, con el Gobierno actual, que está mancillando algo tan sagrado, como son nuestros DERECHOS, no sólamente civiles sino, sobre todo, Humanos. Esos Jinetes, tienen sus escuderos con nombre y apellidos. Son los Ministros de Hacienda, Justicia, Trabajo, Sanidad, Educación, Interior, Asuntos Exteriores, Defensa, Agricultura... Su Jefe es el Presidente de este Des-Gobierno, el Sr. D. Mariano Rajoy Brey, y es quien da las órdenes a todos ellos.

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.